El Taller de arcilla es un espacio preparado para el juego del modelado con la arcilla.
Las condiciones de trabajo que proponemos nos acerca a una nueva forma de entender el juego del modelado con la arcilla, y nos permite el desarrollo profundo de la expresión a través de este juego.
El espacio presenta una mesa central (espacio colectivo) en la que se deposita la arcilla en trozos pequeños, a disposición de todos los participantes, además de alguna que otra herramienta de trabajo, como vaciadores, palitos y alambres.
Este espacio colectivo se complementa con una serie de tornetas colocadas alrededor de la mesa central, que constituyen los espacios individuales para cada participante.
Trabajamos con una arcilla roja muy maleable, que presenta un grado de humedad perfecto para que personas de todas las edades puedan trabajar sin dificultad.
En todo momento prevalece el trabajo con las manos, que son las que van a permitir investigar en profundidad todas las posibilidades que ofrece la arcilla.
El juego con el modelado de la arcilla permite una investigación sobre el volumen, osea, sobre las tres dimensiones: la anchura, la profundidad y la altura. Esta característica ofrece un sinfín de posibilidades que hacen de este juego una actividad muy placentera, que se adapta perfectamente a las necesidades e intereses de cada persona.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar